¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Liverpool FC/Inglaterra

    F_KUYT
    F_KUYT
    Admin
    Admin


    Masculino
    Cantidad de envíos : 342
    Edad : 29
    Localización : Argentina
    Nacionalidad : Liverpool FC/Inglaterra Argent10
    Reputación : 0
    Puntos : 5799
    Fecha de inscripción : 13/06/2008

    Liverpool FC/Inglaterra Empty Liverpool FC/Inglaterra

    Mensaje por F_KUYT Miér Ago 20, 2008 10:20 pm

    Mi club preferido de europa,junto con river mis clubes preferidos..

    Liverpool Football Club,es un club con sede en la homónima ciudad británica. Milita en la FA Premier League, de la cuál es uno de los miembros fundadores, y está afiliado a la Football Association.

    Es el club más laureado de Inglaterra y uno de los más laureados del mundo, habiendo ganado, entre otros, 18 títulos nacionales (record inglés) y 5 títulos de campeón de Europa, Champions League. Como curiosidad, nunca en su historia se alzó con un título mundial pese a haber disputado algunas ediciones (tanto en la extinta Copa Intercontinental como el actual Mundial de Clubes de la FIFA).

    El Liverpool forma parte de dos de las páginas más trágicas de la historia del fútbol europeo: en 1985 en Bruselas (Belgica), cuando 39 personas fallecieron por culpa de los incidentes causados por los hooligans ingleses en el estadio Heysel[1] y en 1989 en Sheffield, cuando 96 personas perecieron como resultado de una mala organización en los accesos a las tribunas del estadio Hillsborough.[2]

    El Liverpool es miembro fundador del G-14, una asociación de clubes de fútbol de europa con el fin de obtener una mejor y mayor tutela común de los derechos deportivos, legales y televisivos frente a la UEFA y la FIFA.

    Historia:

    El club fue fundado el 15 de marzo de 1892 por John Houlding, el propietario de Anfield. Houlding decidió formar su propio equipo después de que el Everton FC fuera desahuciado de Anfield por problemas con el alquiler. El nombre original, Everton FC, cambió a Liverpool FC después de que The Football Association rechazase reconocer al equipo como Everton.


    En 1901 conquistan su primera liga, y en 1965, su primera Copa inglesa. Desde ese instante se ha forjado un nombre en su país, y posteriormente en Europa. Sin embargo, sus primeros títulos europeos llegaron en 1973 y en 1976, con la consecución de la Copa UEFA (actualmente tiene tres) y posteriormente, el máximo trofeo de clubes de Europa, la entonces Copa de Europa, actual "Champions League", que posee en número de 5 (conquistadas en los años 1977; 1978; 1981; 1984 y 2005).Ademas el Liverpool llego a la final de la champions 2007,que perdio 2-1 con el milan.Desde 1992 que se juega la actual premier league(liga premier)que es el nombre del torneo mas importante a nivel local. El liverpool no a podido conquistar alguna.

    El 29 de mayo de 1985 vivió uno de los episodios más oscuros de su historia, con motivo de la final de la Copa de Europa disputada ante la Juventus en el estadio Heysel de Bruselas. No porque perdiese la final, por 1-0, sino porque en los prolegómenos de la final ocurrió la llamada "Tragedia de Heysel", en la que murieron 39 aficionados de la Juventus por culpa de una avalancha provocada por los "hooligans", los hinchas más violentos del Liverpool. Como consecuencia de aquella tragedia, la UEFA impuso al Liverpool una sanción que le prohibía participar, durante 10 años, en competiciones internacionales. Al final, la sanción se redujo a seis años, por lo que el Livepool no pudo participar en las competiciones europeas hasta 1991.

    La tragedia volvió a teñir la historia del Liverpool FC el 15 de abril de 1989 cuando 96 seguidores del club fallecieron aplastados en el estadio de Hillsborough, en Sheffield (Inglaterra), en el transcurso del partido de fútbol entre el Liverpool FC y el Nottingham Forest, correspondiente a las semifinales de la Copa de la Asociación de Inglaterra. Los hechos son conocidos como la "Tragedia de Hillsborough".
    Steven Gerrard, jugador emblema del club en los años 2000
    Steven Gerrard, jugador emblema del club en los años 2000

    El 30 de julio de 2004, el ayuntamiento de Liverpool concedió el permiso al club para construir un nuevo estadio con 60.000 asientos cerca del parque Stanley. Al principio parecía que el estadio sería compartido con los rivales locales del Everton pero, en enero de 2005, se rompieron los acuerdos por lo que el Liverpool tendrá un estadio propio sin compartirlo con el Everton. Se prevé que la construcción del nuevo estadio empezará en verano de 2007 y el estadio se inaugurará en 2010. El antiguo estadio pasará a ser un lugar público con apartamentos, oficinas, bares, restaurantes y un hotel.

    En el verano de 2004 el Liverpool se tiñe de español al fichar a Rafa Benítez, que posteriormente traería al club a talentos como Xabi Alonso, Pepe Reina, Luis García, Álvaro Arbeloa, Miki Roque, Fabio Aurelio , Fernando Torres,Robbie Keane,entre otros. Muy pronto llegarían los éxitos: Liga de Campeones junto con la Supercopa europea (2005) y la Copa inglesa (2006).

    El 6 de febrero de 2007 dos multimillonarios estadounidenses compran el club por valor de unos 266 millones de euros.Estos nuevos propietarios son George Gillett y Tom Hicks(sinonimos de basura :D )

    El día 3 de julio de 2007 se produjo el fichaje más caro de la historia del club en sus 115 años de historia al incorporar a sus filas al delantero español Fernando Torres de 23 años, por 36 millones de euros pagados al Atlético de Madrid, club en el que el atacante militó desde los 11 años.

    Actualmente Fernando Torres es el ídolo principal de la afición inglesa, habiendo superado el record de goles de Van Nistelrooy como mejor debutante de la Premier.
    En verano de 2008 Benitez tambien siguio haciendo historia con el segundo fichaje mas caro de la historia del club,Robbie Keane ,ex totenham ,por una suma de 25m..
    Himno [editar]

    El himno del Liverpool, se llama You’ll Never Walk Alone, canción compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II para su musical de 1945: “Carrusel”. En el espectáculo original para Broadway, fue interpretada por Christine Johnson y también (al final de la trama) por Jan Clayton y un coro. En la película posterior, el tema era interpretado por Claramae Turner (aunque una ahogada por las lágrimas Shirley Jones intenta cantarla primero, pero no puede), y más tarde repetida por la señora Jones y un coro.

    En el musical, la canción es interpretada tras la muerte del líder Billy Bigelow, para dar ánimos a Julie Jordan, embarazada y con un niño en ese momento, y repetida en la escena final para animar la ceremonia de graduación en la que Louise (hija de ambos) es partícipe. Como resultado, a día de hoy es muy común que este tema se interprete en esta clase de ceremonias en los Estados Unidos.

    La popularidad de esta canción, comenzó ya durante la temporada inicial de esta producción en Broadway a causa de la segunda guerra mundial, ya que muchos de los asistentes a la representación tenían maridos, hermanos, novios o prometidos sirviendo en el ejército y destacados al otro lado del mar. El público parecía encontrar consuelo en el mensaje de la canción. La poderosa unión de su melodía y letra indican que siempre hay un guía y un amigo del que obtendremos amor y bondad.

    Desde su estreno, la canción ha sido interpretada por muchos artistas, y apareció por primera vez en las listas gracias a una versión de Frank Sinatra de 1945 (que la situó en el número 9 de la lista de éxitos). Patti LaBelle and the BlueBelles obtuvo el puesto 34 en una versión del año 1964. La versión de Elvis Presley alcanzó el puesto 90 en 1968. El famoso artista holandés Lee Towers la grabó también en su álbum de 1976 It’s raining in my heart así como en otros álbumes recopilatorios posteriores.
    You´ll Never Walk Alone, lema del club y su afición.
    You´ll Never Walk Alone, lema del club y su afición.


    En Inglaterra, la versión más famosa la realizó en 1960 un grupo del barrio de Merseybeat (Liverpool) llamado Gerry & the Pacemakers, quienes alcanzaron con ella el nº1 en las listas británicas el 26 de octubre de 1963, puesto que no abandonó en cuatro semanas. Rápidamente se convirtió en el himno del equipo de fútbol local y desde entonces es invariablemente cantada por la afición de los reds momentos antes del comienzo del partido.

    La frase You’ll Never Walk Alone figura en el escudo del club y está bordada en el reverso del brazalete de capitán junto con el palmarés del club y del propio jugador poseedor de este honor, solo existen dos brazaletes por capitán, cuando éste acaba su carrera deportiva se le regala uno de ellos y el otro se cuelga en una vitrina en el museo del club junto con sus precedentes, pasando a formar parte de la historia del Liverpool FC, tengamos en cuenta que en el fútbol inglés la imagen del capitán para la afición es casi como la de un héroe y las tradiciones se respetan de una manera casi dictatorial. El himno no solo pertenece al Liverpool, sino que también lo comparte con el escocés Celtic de Glasgow debido al hermanamiento entre equipos.

    Esta canción se eligió como himno porque la canción sonaba en la megafonía de Anfield Road siempre a la misma hora, ya que, evidentemente, pertenecía a la cinta que se ponía antes de todos los partidos, pero un día el sistema de sonido del estadio se rompió y la canción no sonó, los fieles seguidores de los reds se dieron cuenta del detalle y casi en broma empezaron a cantarla, al parecer el estadio quedó mudo al acabar, de repente saltó el equipo al césped y se formó una gran ovación que acabó con el público cantando de nuevo el himno que hasta hoy se canta en los partidos del club.

    Estadio :


    El estadio de Anfield fue construido en 1884 en los terrenos adyacentes al parque de Stanley (Stanley Park), y era el original escenario de los partidos del Everton FC, aunque el equipo abandonó el campo en el año 1892, debido a un conflicto económico sobre la cantidad que debía pagar en concepto de alquiler. Entonces, el dueño del campo, John Houlding, decidió crear su propio club para jugar en el estadio, el Liverpool FC.

    En 1906, la grada de uno de los un extremos del campo fue bautizado como el Spion Kop, en recuerdo de una de las batallas en la segunda guerra de los Boer, en la que murieron los 300 hombres del regimiento de Lancashire. Muchos de esos hombres eran de Liverpool.

    Los aficionados que habitualmente ocupan The Kop se conocen como Kopites. Esta grada llegó a dar cabida a 28.000 espectadores, lo que la convirtió en una de las gradas más grandes del mundo. En Liverpool se dice que cuando el Liverpool atacaba la portería que está delante de The Kop, los seguidores aspiraban profundamente para llevar el balón a la red. Por ello, el Liverpool suele jugar las segundas partes atacando sobre ese fondo. La grada vio reducida considerablemente su capacidad debido a las medidas de seguridad adoptadas a raíz del desastre de 1989 en Hillsborough, y fue reconstruido totalmente, poniendo asientos, en 1994. Su capacidad actual es 12.390. La grada que da a la calle Anfield (Anfield Road) es la de enfrente del Kop y es ocupada por los seguidores más antiguos. Es la más nueva, y, después de su reconstrucción en 1998, tiene una capacidad de 9.074.

    Las dos gradas laterales contienen la mayor cantidad de aficionados, 12.227 cada una, la grada centenaria, capacidad 11.762. El soporte principal es la más vieja parte de Anfield, siguiendo siendo en gran parte sin tocar puesto que se reconstruyo en 1973. Contiene los cuartos que cambian de los jugadores y la caja del director, y las trincheras están delante del soporte.

    El soporte centenario era conocido previamente como el soporte del camino de Kemlyn hasta que fue reconstruido para el centenario del club en 1992. Esta reconstrucción consideró que las casas en el camino del Kemlyn demolido y la dirección llegan a desaparecer. La capacidad total actual del estadio es 45.522 y se clasifica como estadio de 4 estrellas en la lista de la estadios de UEFA.

    El 30 de julio de 2004, el consejo de ciudad de Liverpool concedió el permiso de planeamiento del club de construir un estadio nuevo de 61.000 asientos apenas 300 yardas lejos de Anfield en el parque de Stanley y el 8 de septiembre de 2006 el consejo de ciudad de Liverpool acordó conceder a Liverpool F.C. un arriendo de 999 años de la tierra en el sitio propuesto.Después de la toma de posesión del club en febrero de 2007 por George Gillet Jr y Tom Hicks, los nuevos dueños anunciaron su forro financiero para los planes, indicando que el trabajo de construcción comenzaría una cierta hora en mayo de 2007. Se espera que el estadio nuevo sea listo para el comienzo de la temporada 2009-2010.

    Melwood:

    Melwood, en West Derby, Liverpool, se trata del campo de entrenamiento del Liverpool FC. Su nombre viene de la contracción de los religiosos Melling y Woodlock, del centro escolar St Francis Xavier, que se encontraba en la actual ubicación del campo de entrenamiento.

    Desde enero de 2001, disponen del Millennium Pavillion, con las más modernas instalaciones de entrenamiento.


    Su dirección es: Melwood Training Grounds, Melwood Drive, West Derby, Liverpool L12 8SV



    Plantilla Completa:

    1_diego cavalieri
    2_andrea dossena
    3_steve finnan
    4_sami hyypia
    5_daniel agger
    7_robbie keane
    8_steven gerrard
    9_fernando torres
    10_andriy voronin
    12_fabio aurelio
    14_xabi alonso
    15_yossi benayoun
    16_jermaine pennant
    17_alvaro arbeloa
    18_dirk kuyt
    19_ryan babel
    20_javier mascherano
    21_lucas leiva
    22_emiliano insua
    23_jamie carragher
    24_david n'gog
    25_pepe jose reina
    26_jay spearing
    27_phillip degen
    28_damien plessis
    29_krisztian nemeth
    30_charles itandje
    31_nabil el zhar
    32_stephen darby
    37_martyn skrtel
    jorgelocobots
    jorgelocobots
    Admin
    Admin


    Masculino
    Cantidad de envíos : 1275
    Edad : 30
    Localización : Guatemala
    Nacionalidad : Liverpool FC/Inglaterra Guatem10
    Reputación : 1
    Puntos : 5831
    Fecha de inscripción : 26/05/2008

    Liverpool FC/Inglaterra Empty Re: Liverpool FC/Inglaterra

    Mensaje por jorgelocobots Dom Ago 31, 2008 1:04 am

    mi favorito del liver tambien es gerrard alaba
    chapulin.gt
    chapulin.gt
    Newbe
    Newbe


    Masculino
    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 37
    Localización : Guatemala
    Nacionalidad : Liverpool FC/Inglaterra Guatem10
    Reputación : 1
    Puntos : 5554
    Fecha de inscripción : 23/02/2009

    Liverpool FC/Inglaterra Empty Re: Liverpool FC/Inglaterra

    Mensaje por chapulin.gt Lun Mar 30, 2009 2:41 pm

    Un gran equipo sin duda alguna. Yo lo sigo desde hace 10 años, cuando tenían aquel equipazo con nicky barmby, paul ince, steve mcmanaman, steven gerrard, jamie carragher, y por supuesto, el histórico robbie fowler.


    Fue una epoca de sufrimientos antes del 2005, porque el equipo no llegaba ni a champions. A partir de ahi, hemos sido un equipo fortísimo. fut

    Contenido patrocinado


    Liverpool FC/Inglaterra Empty Re: Liverpool FC/Inglaterra

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 8:56 am