¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La Red engancha más que la tele

    jorgelocobots
    jorgelocobots
    Admin
    Admin


    Masculino
    Cantidad de envíos : 1275
    Edad : 30
    Localización : Guatemala
    Nacionalidad : La Red engancha más que la tele Guatem10
    Reputación : 1
    Puntos : 5840
    Fecha de inscripción : 26/05/2008

    La Red engancha más que la tele Empty La Red engancha más que la tele

    Mensaje por jorgelocobots Dom Dic 14, 2008 4:36 pm

    La Red engancha más que la tele Red10


    Ya le ha ganado. Internet ha logrado que los españoles dediquen más tiempo a bucear por la Red que a ver la televisión, cosa que hasta hace unos pocos años parecía del todo impensable. Un informe de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA por sus siglas en inglés) concluye que el consumo semanal de Internet en España se situó en 2008 en algo más de doce horas semanales por persona, en concreto 12,1; lo que supone 24 minutos más que el que nos pasamos delante del televisor.
    El tiempo dedicado a la que en otro tiempo se llamó la 'pequeña pantalla' -tal vez ese título debería corresponder hoy a los ordenadores- se sitúa en 11,7 horas semanales.

    No sólo es menos, sino que supone una caída del 11% en comparación con lo que se veía en 2004. Esa es una de las conclusiones del estudio europeo 'Mediascope', que se ha elaboró entre el 1 y el 21 de septiembre mediante el análisis de 9.000 entrevistas realizadas en diez países europeos. Mil de ellas se practicaron en España.
    El ciberespacio, los vídeos de 'Youtube', el nuevo mundo de relaciones y entretenimiento que ha abierto la Red a través de sus mil y una ofertas comienza a atraer, por lo que parece, más que los espacios de telerrealidad y crónica rosa que pueblan las parrillas televisivas. Internet y la televisión siguen ganando a la radio, que suma 10,9 horas por semana, un 22% menos que en 2004. Las revistas se quedan en 3,6 horas y los periódicos, algo por encima, en 4,4. Con la Prensa, sin embargo, ocurre algo curioso, que revela la relación que existe entre Internet y los lectores de medios escritos: un 14% de los encuestados aseguró que reparte su atención entre ambos medios.

    A juzgar por los resultados, un 23% de los entrevistados pasa un importante número de horas ante la pantalla, porque compagina su tiempo de Internet con el de televisión. La audiencia que combina radio y viaje por las páginas web representa el 21% de los encuestados.
    No son chavales

    A pesar del tirón, un 32% de los españoles reconoce «sentirse perdido» sin televisión, frente al 27% de europeos que no les duelen prendas en reconocer lo mismo. Son muchos, pero un 5% menos que en España. En el caso de Internet, la situación es al revés. Un 22% de los españoles no podría vivir sin el placer que parece darles el ratón, el teclado y la pantalla, mientras que en Europa los enganchados a su PC son muchos más, el 35%, uno de cada tres.
    El estudio revela que 178 millones de europeos, el 60% de la población, se conectan regularmente a Internet doce horas a la semana. El 18,4% son españoles.

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 4:56 am