1. Requerimientos para jugar
1.1.1. El Juego
Deberás tener una copia del Fifa que se valla a utilizar y actualizado como la administración lo diga.
1.1.2. Participación y motivación
Por favor asegurarse cuando vas a inscribirte de que realmente estas interesado en participar en esta liga.
La liga será menos disfrutable con participantes registrados inactivos.
Si pierdes interes en la liga, resigna tu lugar de la liga para mantener el mínimo de participantes inactivos.
1.2.1. Lugar de Encuentro
Antes de un partido, ambos jugadores deberán estar conectados segun la administración lo diga, ya sea en hamachi, por msn o por mirc.
1.2.2. Eleccion de Equipo
En las ligas de ambos Fifas puedes escoger cualquier equipo. Si hay alguna excepción, tu encontrarás las reglas especificas en una liga determinada.
1.2.3. Establecimiento de la conexión
La conexion debe ser establecida a traves de "IP Directa".
Arreglos y excepciones pueden hacerse, si el anfitrion tiene router y no puede hostear un juego.
Si el Organizador de Torneos acepta, pueden jugar a traves de la Red Hamachi.
1.2.4. Desconexión
Si la conexión falla para alguno de los participantes, el partido deberá reiniciarse con el tiempo restante.
Directamente despues de la desconexión entre ambos participantes, ellos tienes que encontrarse en el punto de encuentro para continuar con el partido.
Si un jugador no se puede contactar con su oponente, el deberá informar en la pagina de los encuentros que "el Rival se salio del juego" y esto se puede ver como "salida forzosa" por dejar la partida.
1.2.5. Resultado Final
Solo el resultado obtenido luego de pasar los 90 minutos( tiempo agregado) es oficial. Un empate es un empate. Tiempo extra y tiros penales no son parte de las ligas GF. Solo los goles que el FIFA detecta son considerados goles. Si tu fallas y el fifa dice que fue gol, cuenta como gol.
1.2.5.1. Juegos Decisivos
Juegos Decisivos no son permitidos.
Ejemplo: Si 2 participantes estan empatados luego de un partido entonces es un empate. Un segundo juego (como un partido decisivo) no esta permitido. Si se comete esta infracción ambos equipos serán multados con 3 puntos en contra.
1.2.6. Offline Games
En los Fifas los partidos offline no estan permitidos. Ya que se podrían manejar resultados entre amigos o familiares. Solo la decision exclusiva de los Organizadores podria crear una excepción.
1.2.7. Obligación de Capturas
Deberás tomar una captura de imagen al final del partido con los resultados. En esa ventana deberá estar el resultado del partido. Esta imagen deberá ser subida a la pagina de resultados de la liga.
Si tienen desconexión, entonces deberán escribir un comentario del partido acerca de la desconexión y que no han sido posible tomar una captura de la imagen.
Si cualquier de los jugadores falla con la subida de la captura de la imagen, ambos participantes recibiran una amonestación (verbal o puntos por reiteración)
1.3. Configuracion del Juego
1.3.1. Configuración
El juego se deberá configurar según lo autorice el administrador del torneo.
9.4. Movimientos Prohibidos
9.4.1. Tiro de Esquina al Palo
Esta estrictamente prohibido usar el siguiente movimiento en el juego:
En el tiro de esquina, no esta permitido el tiro directamente al palo para tener la chance de que un cabeceador tome el rebote.
Por favor mirar el video para un mayor entendimiento: Tiro de Esquina al palo
Como protestar:
Es necesario mostrar una captura de imagen de este movimiento, en el momento que toca el palo.
Si el organizador de Torneos cree conveniente puede ceder los 3 puntos al jugador perjudicado con el marcador de 3-0.
Torneos FP recomienda a todos los jugadores usar Fraps para tomar multiples capturas en un juego.
Aun si se usa este movimiento prohibido, es obligatorio terminar la partida. El resultado final será respetado sin contar los goles usados con el movimiento prohibido: Tiro de Esquina al Palo, si el movimiento es confirmado por el Organizador de Torneos.
9.4.2. Hacer Tiempo(Wasting Time)
Esta terminantemente prohibido hacer tiempo como estrategia, avanzando y luego regresando el balon a tu area para hacer tiempo.Como protestar:
Es necesario mostrar una captura de imagen de este movimiento, en el momento que toca el palo.
Si el organizador de Torneos cree conveniente puede ceder los 3 puntos al jugador perjudicado con el marcador de 3-0.
Torneos FP recomienda a todos los jugadores usar Fraps para tomar multiples capturas en un juego.
Aun si se usa este movimiento prohibido, es obligatorio terminar la partida. Si se comprueba hacer tiempo en el partido, la sancion puede ser igual o mayor al marcador de 1-0 segun el Organizador de Torneos decida , si el movimiento es confirmado.
9.4.3. Pase atrás
Al comenzar la partida, y luego de un gol, el equipo que saca debe hacerlo hacia atrás del área grande del círculo central del campo.
9.4.4. Man Marking
Está prohibido cambiar el Volante o Atacante en pleno juego o inmediantemente antes para desactivar el marcaje personal del oponente. Si desea cambiar su táctica o la formación, tiene que pasar la pelota después del cambio de nuevo a el oponente, para que luego si el otro cambia, devolvérsela al oponente.
9.4.5. Throw in directly into the opponent's penalty area. (Saques de banda en TODA el área)
Quedan terminantemente prohibidos los saques de lateral directos al área, la jugada será anulada, y el gol si lo hubiera también. Si persiste tirando esos laterales, el jugador será descalificado del torneo. Es decir, prohibido los saques al área. Se recomienda usar el FRAPS o Tomas Screenshots, o finalmente el DEMOREC que viene con el Multitool.
9.4.6. Goles desde propio campo.
Los goles desde el propio campo, y los rocket's shots no están permitidos.
9.4.6. Tiros de Esquina al area chica.
En los tiros de esquina no se pueden mandar balones al area chica, sea por arriba o rasos.
9.4.7. Pases atras de la media cancha (pelotazos).
Los pelotazos no estan permitidos para que el delantero quedo solo contra el arquero.
q w (a, x) incluye razos
10. Clones
NO permitimos inscripciones de gente que comparta su PC para que juegue su amigo o hermano, por cuestión de que abundan los clones por estos lares. Si quieren los "hermanos" pueden compartir su usuario para jugar los dos con el mismo en un mismo torneo.
Nota: Cualquier vacio en las reglas será resuelta por el Organizador de Torneos.
Las reglas serán constantemente revisadas y eventualmente cambiadas.
Las reglas serán constantemente actualizadas.
Es posible cambiar algún jugador dentro de los primeros 20 minutos hecho el topic con las alineaciones de ambos clanes/equipos.
Link de referencia: http://ec.wcg-europe.com/tourney/?id=21
REGLAS OFICIALES WCG 2008, link oficial
1.1.1. El Juego
Deberás tener una copia del Fifa que se valla a utilizar y actualizado como la administración lo diga.
1.1.2. Participación y motivación
Por favor asegurarse cuando vas a inscribirte de que realmente estas interesado en participar en esta liga.
La liga será menos disfrutable con participantes registrados inactivos.
Si pierdes interes en la liga, resigna tu lugar de la liga para mantener el mínimo de participantes inactivos.
1.2.1. Lugar de Encuentro
Antes de un partido, ambos jugadores deberán estar conectados segun la administración lo diga, ya sea en hamachi, por msn o por mirc.
1.2.2. Eleccion de Equipo
En las ligas de ambos Fifas puedes escoger cualquier equipo. Si hay alguna excepción, tu encontrarás las reglas especificas en una liga determinada.
1.2.3. Establecimiento de la conexión
La conexion debe ser establecida a traves de "IP Directa".
Arreglos y excepciones pueden hacerse, si el anfitrion tiene router y no puede hostear un juego.
Si el Organizador de Torneos acepta, pueden jugar a traves de la Red Hamachi.
1.2.4. Desconexión
Si la conexión falla para alguno de los participantes, el partido deberá reiniciarse con el tiempo restante.
Directamente despues de la desconexión entre ambos participantes, ellos tienes que encontrarse en el punto de encuentro para continuar con el partido.
Si un jugador no se puede contactar con su oponente, el deberá informar en la pagina de los encuentros que "el Rival se salio del juego" y esto se puede ver como "salida forzosa" por dejar la partida.
1.2.5. Resultado Final
Solo el resultado obtenido luego de pasar los 90 minutos( tiempo agregado) es oficial. Un empate es un empate. Tiempo extra y tiros penales no son parte de las ligas GF. Solo los goles que el FIFA detecta son considerados goles. Si tu fallas y el fifa dice que fue gol, cuenta como gol.
1.2.5.1. Juegos Decisivos
Juegos Decisivos no son permitidos.
Ejemplo: Si 2 participantes estan empatados luego de un partido entonces es un empate. Un segundo juego (como un partido decisivo) no esta permitido. Si se comete esta infracción ambos equipos serán multados con 3 puntos en contra.
1.2.6. Offline Games
En los Fifas los partidos offline no estan permitidos. Ya que se podrían manejar resultados entre amigos o familiares. Solo la decision exclusiva de los Organizadores podria crear una excepción.
1.2.7. Obligación de Capturas
Deberás tomar una captura de imagen al final del partido con los resultados. En esa ventana deberá estar el resultado del partido. Esta imagen deberá ser subida a la pagina de resultados de la liga.
Si tienen desconexión, entonces deberán escribir un comentario del partido acerca de la desconexión y que no han sido posible tomar una captura de la imagen.
Si cualquier de los jugadores falla con la subida de la captura de la imagen, ambos participantes recibiran una amonestación (verbal o puntos por reiteración)
1.3. Configuracion del Juego
1.3.1. Configuración
El juego se deberá configurar según lo autorice el administrador del torneo.
9.4. Movimientos Prohibidos
9.4.1. Tiro de Esquina al Palo
Esta estrictamente prohibido usar el siguiente movimiento en el juego:
En el tiro de esquina, no esta permitido el tiro directamente al palo para tener la chance de que un cabeceador tome el rebote.
Por favor mirar el video para un mayor entendimiento: Tiro de Esquina al palo
Como protestar:
Es necesario mostrar una captura de imagen de este movimiento, en el momento que toca el palo.
Si el organizador de Torneos cree conveniente puede ceder los 3 puntos al jugador perjudicado con el marcador de 3-0.
Torneos FP recomienda a todos los jugadores usar Fraps para tomar multiples capturas en un juego.
Aun si se usa este movimiento prohibido, es obligatorio terminar la partida. El resultado final será respetado sin contar los goles usados con el movimiento prohibido: Tiro de Esquina al Palo, si el movimiento es confirmado por el Organizador de Torneos.
9.4.2. Hacer Tiempo(Wasting Time)
Esta terminantemente prohibido hacer tiempo como estrategia, avanzando y luego regresando el balon a tu area para hacer tiempo.Como protestar:
Es necesario mostrar una captura de imagen de este movimiento, en el momento que toca el palo.
Si el organizador de Torneos cree conveniente puede ceder los 3 puntos al jugador perjudicado con el marcador de 3-0.
Torneos FP recomienda a todos los jugadores usar Fraps para tomar multiples capturas en un juego.
Aun si se usa este movimiento prohibido, es obligatorio terminar la partida. Si se comprueba hacer tiempo en el partido, la sancion puede ser igual o mayor al marcador de 1-0 segun el Organizador de Torneos decida , si el movimiento es confirmado.
9.4.3. Pase atrás
Al comenzar la partida, y luego de un gol, el equipo que saca debe hacerlo hacia atrás del área grande del círculo central del campo.
9.4.4. Man Marking
Está prohibido cambiar el Volante o Atacante en pleno juego o inmediantemente antes para desactivar el marcaje personal del oponente. Si desea cambiar su táctica o la formación, tiene que pasar la pelota después del cambio de nuevo a el oponente, para que luego si el otro cambia, devolvérsela al oponente.
9.4.5. Throw in directly into the opponent's penalty area. (Saques de banda en TODA el área)
Quedan terminantemente prohibidos los saques de lateral directos al área, la jugada será anulada, y el gol si lo hubiera también. Si persiste tirando esos laterales, el jugador será descalificado del torneo. Es decir, prohibido los saques al área. Se recomienda usar el FRAPS o Tomas Screenshots, o finalmente el DEMOREC que viene con el Multitool.
9.4.6. Goles desde propio campo.
Los goles desde el propio campo, y los rocket's shots no están permitidos.
9.4.6. Tiros de Esquina al area chica.
En los tiros de esquina no se pueden mandar balones al area chica, sea por arriba o rasos.
9.4.7. Pases atras de la media cancha (pelotazos).
Los pelotazos no estan permitidos para que el delantero quedo solo contra el arquero.
q w (a, x) incluye razos
10. Clones
NO permitimos inscripciones de gente que comparta su PC para que juegue su amigo o hermano, por cuestión de que abundan los clones por estos lares. Si quieren los "hermanos" pueden compartir su usuario para jugar los dos con el mismo en un mismo torneo.
Nota: Cualquier vacio en las reglas será resuelta por el Organizador de Torneos.
Las reglas serán constantemente revisadas y eventualmente cambiadas.
Las reglas serán constantemente actualizadas.
Es posible cambiar algún jugador dentro de los primeros 20 minutos hecho el topic con las alineaciones de ambos clanes/equipos.
Link de referencia: http://ec.wcg-europe.com/tourney/?id=21
REGLAS OFICIALES WCG 2008, link oficial
Última edición por jorgelocobots el Mar Ene 20, 2009 9:11 pm, editado 2 veces