La ciudad de Chicago será el escenario del clásico de clásicos número 201 entre las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 04, 2008.- Las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara se enfrentarán este jueves a las 20:00 horas en el Toyota Park, de la ciudad de Chicago, Illinois, en Estados Unidos.
Tal vez no sea el mejor momento para celebrar un clásico, los dos equipos llegan en un pésimo momento en el torneo regular, Guadalajara está en el décimo lugar de la tabla con siete puntos, mientras que América ocupa el puesto número 14 con seis unidades.
Los dos equipos tienen 10 goles anotados, las Águilas los reparten en cinco jugadores siendo Salvador Cabañas y Federico Insúa los que más tienen con tres, en cambio, en las Chivas son ocho los elementos que han convertido, además de contar con un autogol a favor, y es Sergio Ávila el único que tiene dos.
En el renglón de goles recibidos también están muy parejos, aunque América tiene un gol recibido más que Guadalajara, Guillermo Ochoa ha visto perforada su meta en 13 ocasiones, mientras que Sergio Rodríguez ha permitido 12 anotaciones.
Este será el partido número 201 entre América y Guadalajara en la historia, el número de carácter “amistoso”, aunque de amistoso no tengan nada los cotejos entre estos conjuntos.
De los 30 partidos anteriores, la ventaja es para las Águilas con 13 ganados por ocho perdidos, nueve veces terminaron igualados, los capitalinos cuentan con 52 goles anotados por 42 de los tapatíos.
Cada vez es más frecuente que los “amistosos” entre América y Chivas se lleven a cabo en Estados Unidos, 16 de los 30 han sido en ese país, 13 de ellos de manera consecutiva y será el segundo en Chicago.
El anterior que se celebró en la ciudad de los vientos fue el 8 de octubre de 2004, en el Soldier Field, las Chivas ganaron 1-0 con gol de Alberto Medina, desde entonces han jugado tres amistosos más y las Águilas no han perdido, golearon 3-0 en marzo de 2005, se impusieron 2-1 en agosto de ese mismo año e igualaron 1-1 en octubre de 2006.